COMPARATIVA entre EnterBio y El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour y Alcampo

Os presento la comparativa que hemos hecho unos compañeros y yo tomando como base 63 productos* ecológicos que EnterBio tiene en su tienda.

Visitamos varios centros comerciales donde venden productos ecológicos: El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo y Carrefour, y este fue el resultado de nuestra comparación.

  • EnterBio es un 15% más barato que Hipercor.

  • EnterBio es un 8% más barato que El Corte Inglés.

  • EnterBio es un 5,5% más barato que Carrefour.

  • Alcampo es un 11% más barato que EnterBio.

 Según estos datos entendemos que EnterBio es muy competitivo, pero además creemos que es básico tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Encontramos que Alcampo parece que sólo sirve a domicilio unos 82 productos ecológicos (EnterBio actualmente 1500) y además en el centro en el que estuvimos si quieres hacer la compra físicamente, no tiene los productos ecológicos agrupados y tienes que buscar cada cosa de una en una en todos los lineales. Bastante molesto y eterno ¿no?

2.- La gama de productos ecológicos que se puede comprar físicamente es numerosa  en Hipercor y en Carrefour, aunque nos pareció más reducida que la disponible en EnterBIO, pero:

           a) Hipercor, según hemos visto, no tiene servicio a domicilio, dirigiéndote al supermecado del El Corte Inglés si deseas este servicio, pero sólo encontramos unos 245 productos ecológicos (te mandan los 245 a través de la plataforma de El Corte Inglés?).  Y, según la muestra de productos que hemos comparado, vemos que la compra de esos productos nos sale un 15% más caro que EnterBIO, con menos variedad en el caso de Hipercor (si vas allí a hacer la compra, claro) y un 8% más caro en el supermercado de El Corte Inglés (que si te lo lleva a domicilio).

           b) En el caso de Carrefour encontramos que sólo aparecian para distribuir a domicilio unos 27 productos ecológicos. Y todos de marca Carrefour ECO. Además si quieres comprar cualquier producto que no sea marca blanca tienes que ir allí físicamente, y por lo visto, según preguntamos, no tienen productos ecológicos en todos sus centros. Por tanto, según nuestra muestra, además de un 5,5% más caro que EnterBIO, suma tiempo y gasolina.

 3.- En todos los centros encontramos en general pocas existencias de productos frescos, por lo que como no vayas a primera hora ya no consigues comprar casi nada fresco ecológico. EnterBIO, además de tener 1.500 productos (y vendrán más) la oferta es permanente.

4.-  En cuanto a la carne ecológica no logramos encontrarla en El Corte Inglés ni en  Carrefour.  EnterBio dispone de una gran variedad de carne ecológica para elegir.

5.- Según nos informamos, no hay productos ecológicos en todos los centros comerciales de cada una de las diferentes empresas y, en los que tienen, no disponen de los mismos productos (en unos hay más referencias que en otros).

6.- Además en muchos productos parece ser que no hay continuidad, es decir, que puede que compres un producto ecológico y vuelvas a por él unos días después y ya no lo tengan.

7.- Por lo visto los precios de los productos frescos en estas grandes superficies varían según la temporada, cosecha, etc… EnterBIO mantiene precios lineales durante todo el año.

8.- Ni Alcampo, ni Carrefour, ni Hipercor, ni El Corte Inglés premian a sus clientes por recomendar sus productos. Ni lo van a hacer. En EnterBio con los bonos por recomendar a otros clientes te puede salir tu compra gratis y si te lo tomas en serio ganar bastante más dinero.

En resumen, según la muestra de productos estudiada y teniendo en cuenta estas sencillas observaciones, EnterBIO, desde su inicio, se posiciona como LA MEJOR OPCION EN TODO: en comodidad, en precios, en variedad y en ventajas para sus clientes.

* La muestra seleccionada estaba formada por los siguientes productos básicos en cualquier cesta de la compra:
  • Aceite
  • Frutas y verduras: limón, naranja de mesa, kiwi, plátano, manzana, melón, pera, sandía, berenjena, brócoli, judías verdes, pepino, pimiento rojo, pimiento verde, puerro, tomate de ensalada, zanahoria.
  • Huevos y Lácteos: huevos, yogures, mermeladas, bebida de avena, bebida de soja.
  • Bebidas e infusiones: manzanilla, menta poleo, vino
  • Carnes y embutidos: pollo, solomillo de cerdo, bacon, chorizo, fuet, salchichón, lomo, carne picada, churrasco.
  • Comida preparada: hamburguesa vegetal, caldos, alubias, garbanzos, lentejas, gazpacho, tomate frito.
  • Conservas: pimientos de piquillo, champiñón, acelgas, judías verdes, maíz, tomate triturado.
Nota:  Siempre comparamos productos iguales (marca, peso, calibre..)

 ¿Cómo hacerse cliente de ?

 sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos

 es una empresa 100% española de distribución de productos ecológicos a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad.

 utiliza para el envasado de sus productos frescos  BANDEJAS BIODEGRADABLES y para para el transporte de sus envíos BOLSAS BIODEGRADABLES.

Anuncios

3 respuestas a COMPARATIVA entre EnterBio y El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour y Alcampo

  1. Edelmira dijo:

    Hola,yo personalmente echo de menos lacteos que no sean de vaca.
    Quisiera que tuvieran leche de arroz,de almendras,etc.
    Tambien veo que hay pocos productos para intolerantes al gluten.
    Espero que lo solucioneis. Gracias.

  2. Pingback: Mi objetivo es que además de cuidar mi salud y el medio ambiente, me salga gratis mi pedido de productos ecológicos en EnterBio | EnterBio. Supermercado Ecológico online. Salud+Economía

  3. Pingback: Notable subida de las ventas de productos ecológicos en todo el mundo | EnterBio. Supermercado Ecológico online. Salud+Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s