El sector ecológico se ha consolidado como una alternativa viable en la creación de puestos de trabajo

BioCultura Valencia supera las expectativas

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, ha cerrado sus puertas con un rotundo éxito de público y de participación en su 2da edición de Valencia. Este encuentro  no defraudó  las expectativas puestas a priori, después de la excelente acogida que tuvo su estreno el pasado año en la capital de la Comunidad Valenciana.

Publicado por: ECOticias.com 07/03/2011

Lo adelantaba el responsable de I+D de Feria Valencia, Francisco Valero, en el discurso inaugural, cuando se mostró convencido de que esta segunda convocatoria no iba a defraudar a nadie. El primer dato que avala este éxito es el crecimiento en el número de expositores, que ha aumentado casi un 50% respecto a la edición anterior; y la afluencia de visitantes, que se ha contabilizado en alrededor de 15.000 personas.
 
Si importante fue la oferta de los productos certificados de alimentación ecológica que formaban el grueso de la exposición, no menos notable fue la de Eco Estética. Una parte importante del esfuerzo llevado a cabo por la Asociación Vida Sana se centro en el sector cosmética  organizando  jornadas especialmente dedicadas a los profesionales del sector y un completo programa de charlas y conferencias para el público en general, en las que se trataron temas educativos e informativos referentes a los perjuicios que producen ciertos ingredientes utilizados en la cosmética tradicional, o  la relación entre alimentación y belleza; show-room y demostraciones.
 
Otra iniciativa en la que vale la pena detenerse es la recogida de firmas impulsada por la Asociación Vida Sana y Fodesam para que el Ministerio de Sanidad reconozca como enfermedad el síndrome de sensibilidad química múltiple que padecen muchas personas que manifiestan una severa intolerancia  a la exposición a niveles “bajos” de sustancias químicas que son usadas cotidianamente en pesticidas, productos de limpieza, productos de aseo personal, ambientadores… que les generan problemas neurológicos, respiratorios, dermatológicos, cardíacos…

BioCultura quiere agradecer a todo el público que ha pasado por sus salas e instalaciones, periodistas acreditados y todos aquellos que sensibilizados con la situación que padecen los enfermos han colaborado firmando la carta , y a aquellos que aún no hayan podido hacerlo les recuerda que en la pagina Web de la asociación Vida Sana  http://www.vidasana.org , o en http://www.peticionpublica.es   pueden rubricar o seguir la evolución de la campaña.
 
Un foco de interés, a tenor de la respuesta del público, ha sido el Festival de Cine, que con 10 películas en cartel ha servido para que la gente tome conciencia de los problemas con los que los ecosistemas y las personas nos enfrentamos ante el deterioro progresivo del planeta y el aumento del consumo.
 
Pero BioCultura no sólo contentó a las personas comprometidas con el ecologismo. También lo hizo con los más pequeños con el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, que animó a los niños a participar en un sinfín de actividades lúdicas: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje, energías renovables….
 
En total, más de 150 actividades se han celebrado durante los tres días de la Feria, cuyo balance arroja un mensaje que no puede ser más explícito, ya lo dijo Ángeles Parra, Directora de BioCultura, cuando señaló que el sector ecológico se ha consolidado como una alternativa viable en la creación de puestos de trabajo, y que cada vez se hace más necesario un cambio de actitud  a favor de la sostenibilidad en todos los sectores de la industria, comercio, servicios y en la propia actitud de gobiernos e instituciones.

__________________________________________________________

 es una empresa 100% española de distribución de productos ecológicos a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad.

 ¿Cómo hacerse cliente de ? 

 sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PRODUCTOS ECOLOGICOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s