La leche ecológica es más saludable que la convencional

La leche ecológica es más nutritiva

leche-ecologica.jpg

La leche ecológica contiene más ácidos grasos saludables que la convencional, según se desprende de un estudio realizado en el Reino Unido. Los niveles de dichos ácidos son más elevados en verano, cuando las vacas pastan en las praderas durante más tiempo.

El estudio comparativo, publicado en Journal of Dairy Science, se ha realizado tanto en las propias granjas como en los supermercados donde las diferencias a favor de la leche orgánica resultan incluso mayores. “Lo que hemos encontrado en la leche ecológica del supermercado es que los niveles de grasas no saturadas son consistentemente más altos, tanto en verano como en invierno. Es decir, que la diferencia es aún mayor para cuando llega a las estanterías de las tiendas”, asegura Gillian Butler desde la Universidad de Newcastle.

Además de los cambios de niveles en los ácidos grasos según la época del año, el estudio también ha comprobado que la composición de la grasa varía de un año a otro. Este hallazgo ha sorprendido a los investigadores que lo achacan a las variaciones del clima.

Origen de la información: Ecoaia. La Revista del Desarrollo Sostenible _____________________________________________________

 es una empresa 100% española de distribución de productos ecológicos a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad.

 ¿Cómo hacerse cliente de ? 

 sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión de EXPERTOS, PRODUCTOS ECOLOGICOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La leche ecológica es más saludable que la convencional

  1. sectorxx dijo:

    Me parece muy interesante la información de ahí la importancia de saber elegir lo que debemos consumir de manera que sea lo más saludable para todos.

    • Sí, creo que cada vez más los estudios científicos demuestran la superioridad de los alimentos ecológicos con respecto a los convencionales y esto es una gran ayuda para que todas las personas se conviertan en consumidores responsables al elegir aquellos productos que son los mejores para su salud y para el medio ambiente. Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s