EnterBio en BioCultura, en Valencia (4-6 marzo).

 estará presente en BioCultura en Valencia en el stand nº 8.

  • Fecha: Del 4 al 6 de Marzo 2011 –
  • Lugar: Valencia 
  • 2ª edición

BioCultura, la Feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 2ª edición en Valencia a más de 400 expositores y 50.000 visitantes .

Más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos stands, empresas y productos alimentarios, se sitúan en un único pabellón. Los demás sectores se reúnen en dos pabellones más formando un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes: Productos naturales para la higiene y la cosmética; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

La feria profesional: BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida. Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla. Las empresas, por su parte, disponen de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro. Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas. Como apoyo a la proyección internacional de la feria, se realizarán diversas actividades.

El consumidor: Ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos es una de las prioridades de BioCultura. Por eso presta tanta atención al ciudadano. En la feria encuentra una oferta variadísima de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo. El estado español es el sexto país mundial y el segundo en Europa en producción de alimentos ecológicos, sin embargo está a la cola en lo que al consumo se refiere. Es necesario un rápido crecimiento del consumo interno y local.

Información para el consumo responsable: BioCultura ofrece cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y sobre todo respuestas de primera mano. Es vital recuperar en este sentido la relación más próxima entre productor y consumidor como fórmula de confianza y seguridad más humana.

Garantías y calidad de la oferta: El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, INTERECO representado por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (INTERECO) y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. Trabaja durante todo el año meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos. Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario 834/2007. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la Unión Europea. Los otros sectores también están sometidos a condiciones específicas de participación que cada año se mejoran y se hacen más exigentes. Existe también un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

La independencia: La Asociación Vida Sana, declarada de Utilidad Pública, es la organizadora de BioCultura. En 1974 trajo e impulsó en España el movimiento de la cultura biológica. Son ya 35 años denunciando, y anunciando, con antelación, escándalos que se han ido sucediendo y, al mismo tiempo, construyendo formas de producción viables y rentables para agricultores, ganaderos e industriales; y sanas para la salud y el medio ambiente. La autofinanciación es la base de la independencia que caracteriza a Vida Sana y, por tanto, también, a BioCultura. El rigor, la persistencia y la transparencia han convertido a BioCultura en referente a nivel internacional. En 2007 Vida Sana/BioCultura ha obtenido el Premio Alimentación Ecológica y Biodiversidad, otorgado por los Ministerios de Agricultura; Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, en reconocimiento a una trayectoria seria y comprometida con la calidad de vida.

Mamaterra, Festival ecológico de la infancia: Coincidiendo con BioCultura, y con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, se celebrará el festival ecológico de la infancia Mamaterra, esa cita tan esperada por los más pequeños que incluye una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables… Música, teatro, marionetas… los niños participarán en grupos escolares y también durante el fin de semana en familia.

Producción Biológica: (datos aprox.):
 
Superficie en hectáreas de producción biológica
Española         Europea                Mundial
1’6 millones    8’5 millones         35 millones
 
Mercado en millones de euros /año
España         Europa           Mundo
315                20.000            41.100
 
Tasa de crecimiento anual del sector: 20-25%
Gasto medio por habitante de consumo anual europeo: 30 € (va desde los 110€ en Suiza a los 8€ en España)
___________________________________________________________
 es una empresa 100% española de distribución de productos ecológicos a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad.
 ¿Cómo hacerse cliente de ?
 sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos
Anuncios
Esta entrada fue publicada en EnterBio, EnterBio en los MEDIOS, PRODUCTOS ECOLOGICOS, PROMOCIONES EnterBio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s