Se ha demostrado que las dioxinas contribuyen a una tasa más alta de cáncer y afectan a las mujeres embarazadas

ALEMANIA | Podría ampliar el alcance de la alerta sanitaria

Alemania encuentra también dioxinas en cerdos

Cerdos en una carnicería cercana a Bonn. | AP Publicado por El Mundo. 11-01-2011
 
  • Hallan dioxinas en la carne de cerdo de una granja en Baja Sajonia
  • Cientos de cerdos han sido sacrificados

Reuters | Berlín / Hamburgo

Los productos avícolas no son los únicos contaminados con dioxinas, una sustancia química altamente tóxica. Los análisis realizados por Alemania en las granjas han encontrado dioxinas también en cerdos, lo que podría ampliar el alcance de la actual alerta sanitaria.

Las autoridades alemanas y de la Unión Europea están lidiando con una alerta que comenzó el 3 de enero, cuando Alemania informó que se habían utilizado piensos contaminados con dioxinas para alimentar a gallinas y cerdos, lo que se trasladó a los huevos y la carne de aves de corral en las granjas afectadas.

Las autoridades del estado de Baja Sajonia, en el norte del país, dijeron el martes que la carne de cerdo de una granja había dado niveles de dioxina superiores a los permitidos y que cientos de cerdos habían sido sacrificados y sus restos correctamente eliminados.

Investigan la causa de la contaminación

Los fiscales en Alemania están investigando la causa de la contaminación y en concreto si la compañía de alimentación animal Harles and Jentzsch distribuyó a los procesadores de comida animal ácidos grasos destinados a la producción de papel industrial.

Las autoridades de la UE dijeron el lunes que algunos piensos animales contaminados han sido exportados a Francia y Dinamarca. Corea del Sur ha restringido las importaciones de Alemania por el asunto, y Rusia ha dicho que podría adoptar acciones.

Las autoridades alemanas deben informar a sus homólogos europeos en Bruselas sobre los últimas novedades y es probable que afronten preguntas sobre la causa subyacente en el incidente y su respuesta a la crisis.

Las dioxinas se forman por la quema de desechos y a través de otros procesos industriales y se ha demostrado que contribuyen a una tasa más alta de cáncer y afectan a las mujeres embarazadas.

__________________________________________________________

 es una empresa 100% española de distribución de productos ecológicos (libres de productos químicos de síntesis -fertilizantes y pesticidas artificiales- y libres de organismos genéticamente modificados)  a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad. 

 sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos

 ¿Cómo hacerse cliente de ?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión de EXPERTOS, PRODUCTOS ECOLOGICOS, VIDA ECOLOGICA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se ha demostrado que las dioxinas contribuyen a una tasa más alta de cáncer y afectan a las mujeres embarazadas

  1. ¡ Si esto pasa en Alemania, no quiero ni saber lo que pasará aquí!!!!!!!!!!

    • Por eso a mi me da más tranquilidad los alimentos ecológicos, que están libres de productos químicos de síntesis, de hormonas, de transgénicos…y de otros productos nocivos; y me tranquiliza mucho más si los productos están CERTIFICADOS OFICIALMENTE COMO ECOLOGICOS, ya que esto supone la garantía de que no contienen ninguna sustancia tóxica que perjudique nuestra salud y el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s