Madrid ha multiplicado por seis la superficie dedicada a la agricultura ecológica

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugura la nueva plataforma logística y tecnológica que la empresa EnterBio ha abierto en Mercamadrid.

Origen de la noticia: Presidencia de la Comunidad de Madrid

grafico estrellas comunidad NOTICIAS

20 de Diciembre de 2010

AL AÑO SE COMERCIALIZAN 2,8 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS

La región alcanzará en 2013 las 10.000 hectáreas dedicadas a agricultura ecológica, justo el doble de las existentes al inicio de esta legislatura en el 2007, según ha detallado la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la inauguración en Mercamadrid de las instalaciones de EntreBio, nueva empresa de capital íntegramente español dedicada a la distribución de productos ecológicos a través de Internet.

Madrid ha multiplicado por seis la superficie dedicada a agricultura ecológica en la última década, el mayor incremento registrado en España, desde las 1.130 ha. dedicadas al cultivo ecológico existentes en 1998 a las 6.860 ha repartidas en la región en 2010. La agricultura ecológica, que ya es una alternativa a la tradicional, ha contribuido a impulsar la industria agroalimentaria madrileña y a favorecer el desarrollo económico de los municipios rurales de la región.

El Plan regional de Desarrollo Rural prevé alcanzar las 10.000 ha de superficie de producción ecológica en 2013, lo que supondrá, desde 2007, duplicar la superficie destinada a este tipo de producción. Este Plan cuenta con una inversión de 232 millones, y tiene entre sus objetivos contribuir a la conservación del carácter local y los valores del medio rural en la Comunidad, además de la adaptación a nuevos retos y situaciones de una población rural madrileña que concentra a 177.000 habitantes.

Generación de riqueza

Actualmente la región acoge 272 explotaciones de productos ecológicos, un 250% más que en 2007. Este incremento en el número de producciones ecológicas pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por la producción de cultivos respetuosos con el medio ambiente y de alimentos de un valor nutritivo excelente, un interés acorde con la demanda social, que cada vez consume más alimentos cultivados sin emplear ningún producto químico.

La Comunidad comercializa al año más de 2,8 millones de kilos de productos de la máxima calidad nutritiva cultivados de forma ecológica, lo que aporta 6 millones en generación de riqueza. En la región se producen de forma ecológica productos como el aceite de oliva, queso, yogur de cabra, vinos, mieles, conservas vegetales, panes y galletería, carne de ternera, cereales y hortalizas.

Por superficie de cultivo ecológico, destacan el olivar (2.240 hectáreas), seguido de pastos y forrajes y otros cultivos como los cereales o las leguminosas, principalmente. Eel sistema de control de estos alimentos, establecido en un estricto reglamento de la Unión Europea, lo realiza el Comité de Agricultura Ecológica, que certifica oficialmente su procedencia, identificando los productos controlados con una etiqueta numerada.

EnterBio es una empresa cien por cien española comprometida con el medio ambiente que pretende promover y desarrollar el consumo ecológico, y hacer de la agricultura sostenible productos de consumo generalizado. Se trata del único supermercado online del país que ofrece un abanico de productos ecológicos directamente del productor al consumidor. Cuenta con las marcas más reconocidas del sector ecológico de la Comunidad, entre ellas más de 240 referencias de 18 productores madrileños.

Todas las fotos de la noticia:

La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid

 __________________________________________________________

¿Cómo hacerse cliente de ?

 sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AGRICULTURA ECOLOGICA, EnterBio, EnterBio en los MEDIOS, PRODUCTOS ECOLOGICOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s