EnterBio, una iniciativa complementaria con cooperativas de consumo o con la compra habitual en una tienda bio

Otra forma de alimentarse

 Publicado por Miguel Jara el 21 de diciembre de 2010

He estado pensando en todo esto de EnterBio (me ha gustado lo que ha escrito Pedro Cáceres en El Mundo sobre la presentación de la empresa), la alimentación ecológica y sus diferentes modos de conseguirla. Para mí está fuera de toda duda la importancia de vivir otro modo de alimentación y consumo. En casa hace muchos años que la casi totalidad de lo que entra es ecológico, bio, o como gusten denominarlo. No sólo la comida sino también los productos de limpieza, higiene, etc. Tenemos la fortuna de contar con un economato cerca (a tiro de pié) que suministra casi de todo bio y que además son productores de la zona por lo que podemos disfrutar de sus frutas, verduras y hortalizas en temporada.

Alguien, una persona que estuvo en Ecologistas en Acción y que continúa siendo activista de la ecología, llegó a plantear que, sobre todo, para bajar los precios (el consumo alimenticio convencional está tan devaluado en cuanto a precios con respecto al ecológico, con un mayor coste de producción, que queda como caro a su lado) montáramos una cooperativa de consumo, como ya existe en un pueblo cercano. Teníamos el camino allanado pero por lo que sea no lo hicimos. Por un lado por comodidad (como ya tenemos dónde comprar…), por otro lado por cierta “vaguería”, puede ser, pero sobre todo porque miramos a nuestro alrededor y apenas encontrábamos personas interesadas o a las que animar para crearla.

No vamos a dejar de comprar en el economato, ya hay una relación de amistad incluso pues compartimos con ellos más que la compra-venta, estamos hablando de estilos de vida y las personas con uns intereses similares suelen coincidir en los mismos ámbitos (es lo que ocurre por aquí, al menos). Pero estamos pensando probar con EnterBio. Creo que el pedido mínimo para costear el transporte a casa es de 100 euros. Quizá nos suscribamos y aprovechemos uno de los fuertes de esta empresa que son los productos no perecederos: botes de conservas, vinos, aceites, productos de limpieza y aseo personal, pañales, etc. Por eso escribo que la iniciativa es complementaria con cooperativas de consumo o con la compra habitual en una tienda bio. Seguiremos informando si lo desean.

_____________________________________________________________

¿Cómo hacerse cliente de ?

 sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos

 es una empresa 100% española de distribución de productos ecológicos a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AGRICULTURA ECOLOGICA, EnterBio, Opinión de EXPERTOS, PRODUCTOS ECOLOGICOS, VIDA ECOLOGICA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s