Esperanza Aguirre ha inaugurado las instalaciones de EnterBio, el primer hipermercado 100% ecológico y con venta online

Publicado por Que.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Mercamadrid las instalaciones de la empresa EnterBio, el primer hipermercado español 100 por cien ecológico al contar con productos íntegramente naturales libres de transgénicos al haber sido cultivados de manera totalmente sostenible.

MADRID, 20 de diciembre de 2010 (EUROPA PRESS)

Acompañada por la consejera de de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recorrido las instalaciones de la nave en la que se ubica esta empresa promovida por jóvenes empresarios.

EnterBio pretende promover y desarrollar el consumo ecológico y generalizar la agricultura sostenible. Se trata del único supermercado online del país que ofrece un abanico de productos ecológicos directamente del productor al consumidor.

Cuenta con las marcas más reconocidas del sector ecológico de la Comunidad de Madrid, en total más de 240 referencias de 18 productores madrileños.

EnterBio prevé crear más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos en un momento de dificultad económica como el que vive en estos momentos España, y en el que “cada día más, los productos ecológicos se abren hueco en nuestra sociedad y en los hábitos de consumo de los madrileños”.

En su intervención, Aguirre ha destacado que EnterBio quiere cumplir la misión de ser un canal de distribución cómodo, rápido y eficaz entre los productores y los consumidores finales, concluyó la presidenta.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Por otro lado, la presidenta ha subrayado que la Comunidad de Madrid alcanzará en el año 2013 las 10.000 hectáreas dedicadas a agricultura ecológica, justo el doble de las existentes al inicio de esta legislatura en el 2007.

Madrid ha multiplicado por seis la superficie dedicada a agricultura ecológica en la última década, el mayor incremento registrado en toda España, desde las 1.130 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico existentes en 1998 a las 6.860 hectáreas repartidas en la región en 2010.

De este modo, la agricultura ecológica, que ya es una alternativa a la agricultura tradicional, ha contribuido de forma fundamental a impulsar la industria agroalimentaria madrileña y con ello a favorecer el desarrollo económico de los municipios rurales de la región.

“Para ello, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, trabaja con los agricultores madrileños para se sumen a este método de cultivo y producción que tiene un mínimo impacto sobre el entorno natural”, ha señalado Aguirre.

Así, el Plan regional de Desarrollo Rural prevé alcanzar las 10.000 hectáreas de superficie de producción ecológica en el año 2013, lo que supondrá, desde 2007, duplicar la superficie destinada a este tipo de producción.

Este Plan cuenta con una inversión total de 232 millones de euros, y tiene entre sus objetivos contribuir a la conservación del carácter local y los valores del medio rural en la Comunidad, así como la adaptación a nuevos retos y situaciones de una población rural madrileña que concentra a 177.000 habitantes.

GENERACIÓN DE RIQUEZA

Actualmente, la región acoge 272 explotaciones de productos ecológicos, un 250 por ciento más que en 2007. Este incremento en el número de producciones ecológicas pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por la producción de cultivos plenamente respetuosos con el medio ambiente y de alimentos de un valor nutritivo excelente, un interés acorde con la demanda social, que cada vez consume más alimentos cultivados sin emplear ningún producto químico.

La Comunidad de Madrid comercializa al año más de 2,8 millones de kilos de productos de la máxima calidad nutritiva cultivados de forma ecológica, lo que aporta 6 millones de euros en generación de riqueza a nuestra economía.

En la región se producen de forma ecológica productos como el aceite de oliva, queso, yogur de cabra, vinos, mieles, conservas vegetales, panes y galletería, carne de ternera, cereales y hortalizas. Por superficie de cultivo ecológico, en la Comunidad de Madrid destacan el olivar (2.240 hectáreas), seguido de pastos y forrajes y otros cultivos como los cereales o las leguminosas, principalmente.

En la Comunidad de Madrid el sistema de control de estos alimentos, establecido en un estricto reglamento de la Unión Europea, lo realiza el Comité de Agricultura Ecológica, que certifica oficialmente su procedencia, identificando los productos controlados con una etiqueta numerada.

_________________________________________________________

Fotos de la inauguración (origen: Presidencia de la Comunidad de Madrid):

La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid  La Presidenta inaugura las nuevas instalaciones de la empresa EnterBio en Mercamadrid

¿Cómo hacerse cliente de ?

 sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos

 es una empresa 100% española de distribución de productos ecológicos a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EnterBio, EnterBio en los MEDIOS, PRODUCTOS ECOLOGICOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s