¿A qué saben y a qué huelen los alimentos ecológicos?

Presentación de la valoración organoléptica y sensorial de los alimentos ecológicos realizada por la Unión Española de Catadores.

La Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO), en colaboración con el MARM, está trabajando desde 2007 en la primera valoración organoléptica y sensorial de productos ecológicos que se realiza en España.

Para la realización de este análisis, la Unión Española de Catadores (UEC), de contrastada reputación internacional, ha actuado como órgano independiente.

“los ecológicos dan esa mayor pureza, ese mayor reflejo de un suelo o de un carácter varietal o de una expresividad frutal o aromática”
Fernando Gurrucharri, Presidente de la Unión Española de Catadores.

Los cocineros también conocen esta realidad:
“Si quieres hacer una cocina o quieres hacer algo que huela, que tenga identidad, tienes que buscar algo que sea aromático. Encuentras la diferencia en la textura, la frescura, los matices delicados de lo que son los productos”
Josean Martínez, Restaurante Guggenheim

Como resultado de este trabajo, la UEC ha demostrado la alta calidad de los alimentos catados y comprueba el gran potencial de calidad que posibilita el cultivo, la crianza o la elaboración de alimentos siguiendo el Reglamento CEE 834/2007 que regula la producción de alimentos biológicos.

_________________________________________________

  sólo distribuye productos certificados oficialmente como ecológicos

________________________________________________

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AGRICULTURA ECOLOGICA, Opinión de EXPERTOS, PRODUCTOS ECOLOGICOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s