Colegios sin transgénicos

Publicado por: Integral

Padres de Alumnos exigen que los OMG (organismos modificados genéticamente) desaparezcan del menú en los comedores.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha hecho pública una nota en la que muestra su preocupación por el desconocimiento de los efectos sobre la salud de los transgénicos, especialmente sobre los menores de edad, por lo que pide a las autoridades educativas la exclusión de estos productos modificados de los comedores escolares.

CEAPA afirma que los riesgos sanitarios a largo plazo de los organismos modificados genéticamente (OMG), presentes en nuestra alimentación o en la de los animales de granja, no están siendo suficientemente evaluados y siguen siendo desconocidos. Es más, el hecho de que algunos cultivos inicialmente autorizados hayan sido posteriormente prohibidos y la existencia de informes que vinculan nuevas alergias a estos alimentos de laboratorio, así como resistencias a antibióticos, problemas de fertilidad y toxicidad en riñones e hígado, incrementa, según la asociación escolar, la preocupación de los padres.

“Preocupada porque los centros educativos ofrezcan a los menores una alimentación sana y equilibrada –explica una nota de la asociación–, CEAPA cree que las autoridades sanitarias han de garantizar a los padres y madres que los comedores escolares no sirvan productos sobre los que pueda haber alguna duda sobre su idoneidad. En este sentido, invocando el principio de precaución, reclama la exclusión de productos elaborados con transgénicos en los comedores escolares”.

Origen de la noticia: Revista Integral. Vive mejor en un mundo mejor

______________________________________________

   sólo vende productos certificados

 oficialmente como ecológicos.

_____________________________________________________

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VIDA ECOLOGICA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colegios sin transgénicos

  1. Y para cuándo los consumidores latinoamericanos presionaremos para que el etiquetado de los transgénicos sea obligatorio? No sabemos lo que comemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s