Casi cuatro europeos de cada diez consume productos ecológicos

Un consumidor cada vez más verde.

ECOticias.com  09/08/2010

Cada vez hay más europeos que integran la protección del medio ambiente en su vida diaria. Para ellos, no bastan las buenas intenciones: hay que pasar a la acción. Según el Observatorio Cetelem, que ha preguntado a 8.000 personas en doce países europeos, “los gestos de consumo verde se multiplican de manera innegable en Europa”.

El acto ecológico más extendido es el uso de papel reciclado (63% de los encuestados), seguido de las mejoras en la eficiencia energética de la vivienda (40%). Los productos ecológicos ocupan la siguiente posición: casi cuatro europeos de cada diez declaran consumirlos. Los comportamientos también evolucionan en lo que se refiere al transporte: un 32% de los europeos han renunciado a un desplazamiento o han elegido un modo de transporte ecológico y un 30% han adquirido un vehículo “limpio”.

Todos los europeos no hacen el mismo esfuerzo. Los portugueses y los británicos son los campeones de los gestos ecológicos, mientras que los rusos son los que menos han modificado su comportamiento. Polacos y portugueses son los principales consumidores de productos ecológicos En el apartado de los transportes, son los alemanes los que se preocupan al máximo por el medioambiente. Un cuarto de ellos, han comprado varios vehículos “limpios” a lo largo de su vida.

En Francia, la última semana del desarrollo sostenible, que se ha desarrollado del 1 al 7 de abril, ha hecho hincapié en estos pequeños gestos, que permiten que el consumidor se sienta como un ecologista responsable.

Origen de la información: ECOticias.com 

_____________________________________________________

 sólo vende productos certificados

 oficialmente como ecológicos

____________________________________

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PRODUCTOS ECOLOGICOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s