Nace EnterBio, un supermercado de productos ecológicos en internet

Noticia de EnterBio en Globalhenares.com
 

El objetivo de la tienda, cuya apertura está prevista para septiembre, es poner al alcance de todos los bolsillos el producto ecológico bonificando la recomendación de sus clientes.

Nace EnterBio, empresa española de distribución de productos ecológicos a través de Internet. El origen de EnterBio nace en base a una necesidad manifiesta del mercado español: “A pesar de que España es el mayor productor ecológico de Europa, el 80% de la producción se exporta a otros países”.

El motivo fundamental por el que no se consume más en España es el sobre precio. Los productos ecológicos son actualmente más caros porque:
a) El modelo de producción ecológico es más caro en si ya que no se utilizan pesticidas ni sustancias químicas, se lleva a cabo un riguroso respeto de los recursos naturales y medio ambiente y los animales son criados en semi libertad, encareciendo el proceso de producción.

b) Muchos distribuidores están además aplicando mayores márgenes que en el producto convencional, encareciendo aún más el producto.

c) Y al producirse poca demanda, genera mayores costes, ya que el producto que se vende incorpora el coste de la producción total, incluida la que no se vende.

EnterBio propone utilizar el modelo de distribución denominado Marketing Multinivel, que permitirá que el producto ecológico esté al alcance de todos y se convierta en un producto de consumo generalizado en España. Es decir, se trata de incentivar la recomendación de los clientes de EnterBio a terceras personas para que, de esta manera, el consumo de productos ecológicos les salga al mismo precio que el convencional, o incluso, que les pueda salir gratis!!

El modelo es eficiente al eliminarse gastos innecesarios. Así, mientras el modelo tradicional dedica un 15 / 20% del margen al fabricante y el resto se reparte entre la multitud de intermediarios; en el modelo de EnterBio, se reparten hasta un 50% de los beneficios de la compañía entre los consumidores- prescriptores.

Actualmente EnterBio está permitiendo que los interesados en el negocio puedan prerregistrarse y empezar a desarrollar sus redes de consumidores, de tal manera que cuando comience a vender (previsto para septiembre), los clientes puedan empezar a ganar dinero desde el principio.

Según palabras de Cosme Echanove, Director General de EnterBio: “nuestro objetivo es promover y desarrollar el consumo ecológico por Internet, de tal manera que todo el mundo se pueda beneficiar de las ventajas de los productos ecológicos, mas saludables, mas sabrosos y respetuosos con el medio ambiente. Para vencer la barrera del precio utilizamos el Marketing Multinivel o Network Marketing. Un modelo de negocio que está basado en el consumo del producto y su recomendación a través del boca a boca. Y que, a diferencia de los modelos tradicionales, reparte los beneficios entre los consumidores.

De esta manera, recomendando estos productos a tus conocidos puedes conseguir que te salgan al mismo precio del convencional, o incluso que te salgan gratis, y así, además de consumir productos saludables, están colaborando con la conservación del medio ambiente.”

Toda la información sobre EnterBio en su web:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EnterBio, EnterBio en los MEDIOS, PRODUCTOS ECOLOGICOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nace EnterBio, un supermercado de productos ecológicos en internet

  1. Pingback: Mi objetivo es que además de cuidar mi salud y el medio ambiente, me salga gratis mi pedido de productos ecológicos en EnterBio | EnterBio. Supermercado Ecológico online. Salud+Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s